Inicio

Inicio » Más noticias » 01/2014 Actualizados los calculadores de cuotas y nóminas

01/2014 Actualizados los calculadores de cuotas y nóminas

Hemos actualizado para el 2014 las herramientas de ayuda que Cesma pone a su disposición en formato Excel.

Se trata del calculador de cuotas de autónomos, pensado para dar una rápida orientación sobre la cuota a pagar en función de las coberturas protegidas, así como el importe de las posibles prestaciones en su caso. Se incluye una comparativa de costes y beneficios al optar por la cobertura de las coberturas profesionales, que incluyen el accidente de trabajo y enfermedad profesional y la prestación por cese de actividad, que actualmente está vinculada a las contingencias profesionales.

Por otra parte, disponemos de un calculador de nóminas para trabajadores adscritos al Sistema especial de empleados de hogar. Se ofrecen dos modalidades de cálculo, uno básico con las opciones más comunes y otro avanzado, en el que se pueden incluir varias pagas o complementos salariales, así como calcular la nómina a partir de un importe bruto o neto. En ambos casos, una vez introducidos los datos, la aplicación facilita las nóminas, en el formato que ofrece el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en su página web.

Ambas herramientas son de ayuda y orientativas, no podemos garantizar su exactitud en todos los casos. En caso de duda recomendamos acudir a un profesional laboral.