Inicio

Inicio » Más noticias » 02/2014 Publicada la Orden de cotización para 2014

02/2014 Publicada la Orden de cotización para 2014

El pasado 1 de febrero se publicó en el BOE la Orden ESS/106/2014, de 31 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional, contenidas en la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.

En dicha Orden se determinan las bases máximas y mínimas de los diferentes regímenes, así como los tipos de cotización, tanto para las contingencias comunes como para las profesiones y para el sistema de protección por cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia.

Por último, se establece el volumen de cotización a superar durante el periodo de observación para acceder al sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral, más conocido como bonus. Dicho volumen no ha variado respecto al año pasado, manteniéndose en 5.000 €. Tampoco han variado los valores límite de los índices de siniestralidad general y de siniestralidad extrema a tener en cuenta para el cálculo del incentivo aplicable, que se presentan en el anexo de la Orden.