Inicio

Inicio » Más noticias » 04/2012 28 de Abril, Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

04/2012 28 de Abril, Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El 13 de abril de 1999, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales publicó la Orden, por la que se establece el día 28 de abril de cada año como Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de lograr la más amplia difusión social de la cultura de la prevención de los riesgos laborales.

Cada 28 de abril, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) conmemora el Día Internacional de La Salud y la Seguridad en el Trabajo, en homenaje a las víctimas de accidentes laborales y como acto en defensa del derecho a la salud de los trabajadores y trabajadoras y a las mejoras de las condiciones de trabajo y ambiente laboral. Este año 2012 se centra en la promoción de la seguridad y la salud laboral en una economía verde. Una economía sostenible y un empleo verde que además de proteger el medioambiente resulte seguro y saludable para los trabajadores.

Por todo ello, desde Cesma, queremos aprovechar esta ocasión para recordarle la importancia de conseguir reducir la siniestralidad laboral y así, también, lograr una mayor calidad de vida, tanto en el trabajo como en el ámbito privado, para ello es necesario que, entre todos, realicemos una labor de concienciación y un esfuerzo para cumplir y hacer cumplir las obligaciones y responsabilidades sobre prevención de riesgos laborales.

JPEG - 26.8 KB