Inicio

Inicio » Más noticias » 04/2012 Campaña Bonus 2011

04/2012 Campaña Bonus 2011

El 1 de abril se abrió el periodo de recogida de solicitudes correspondientes a la nueva campaña del sistema de incentivos para las empresas que contribuyen a la reducción de la siniestralidad laboral, más conocido como "bonus".

Para las empresas que soliciten el incentivo este año por primera vez, la cuantía del mismo podrá alcanzar hasta el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales correspondientes al período de observación.

En próximas campañas, y si cumple los índices de siniestralidad, la cuantía del incentivo puede llegar hasta el 10% del importe de las cuotas por contingencias profesionales, si los periodos de observación son consecutivos y en el inmediatamente anterior se ha percibido el incentivo.

Para empresas que solicitaran el incentivo el pasado año y reciban resolución favorable, este año la cuantía del incentivo puede alcanzar hasta el 10% del importe de las cuotas por contingencias profesionales.

En cualquier caso, la cuantía tiene como límite el importe de las inversiones efectuadas por la empresa en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales.

Las empresas asociadas a Cesma que cumplan todos los requisitos y deseen optar al incentivo deberán presentar las solicitudes, desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo del 2012, en cualquier centro de Cesma. Los requisitos y los detalles de la tramitación, incluido los formularios para la prestación los pueden encontrar en la sección del Bonus.