Inicio

Inicio » Más noticias » 04/2015 28 de abril Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

04/2015 28 de abril Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El 13 de abril de 1999, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales publicó la Orden, por la que se establece el día 28 de abril de cada año como Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con el objetivo de lograr la más amplia difusión social de la cultura de la prevención de los riesgos laborales.

La OIT celebra dicho día con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo. El tema de la Campaña para 2015 es: Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Por todo ello, desde Cesma, queremos aprovechar esta ocasión para recordarle la importancia de conseguir reducir la siniestralidad laboral y así, también, lograr una mayor calidad de vida, tanto en el trabajo como en el ámbito privado, para ello es necesario que, entre todos, realicemos una labor de concienciación y un esfuerzo para cumplir y hacer cumplir las obligaciones y responsabilidades sobre prevención de riesgos laborales.

Tríptico informativo

Póster