Inicio

Inicio » Más noticias » 06/2015 Nueva Presentación de las Actividades Preventivas en nuestra Web

06/2015 Nueva Presentación de las Actividades Preventivas en nuestra Web

Os informamos que ha sido actualizada la sección de Prevención de Riesgos Laborales, con el objetivo de prestar un servicio de calidad a los mutualistas en materia de Seguridad y Salud.

Describimos las actividades preventivas que CESMA viene desarrollando, desde hace muchos años, de forma continuada, dirigidas a todas las empresas asociadas y autónomos adheridos que las requieran, sin coste alguno, e independientemente de la modalidad de organización preventiva implantada en la empresa.

La finalidad de éstas son: reducir la siniestralidad laboral, promover la integración de la prevención en la gestión profesional de la empresa y aumentar la cultura de la prevención.

Para regular esta actividad se establece el Plan Anual de Actividades Preventivas emitido por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, donde cabe destacar la difusión de los servicios de Prevención10.es y Prevención25 y el Programa de coordinación de actividades empresariales por el cual nuestro Departamento de Prevención a través de sus técnicos realiza visitas a los centros de trabajo de nuestros mutualistas.

Para ayudar a disminuir la siniestralidad en nuestras empresas asociadas, Mutua Cesma diseña un Plan de Reducción de la siniestralidad denominado Proyecto "RIS".

Para temas más concretos sobre prevención de riesgos laborales nos encontramos con la sección de Acciones divulgativas.

Dejamos a vuestra disposición Enlaces de interés de páginas relacionadas con la prevención de riesgos laborales divididas por organismos autonómicos, estatales, europeos, internacionales u otros.

Por supuesto contamos con un espacio de comunicación en nuestro apartado de Servicio de consultas.

Y por último, y no menos importante, podrá descargarse en formato PDF trípticos y folletos con información práctica y utilizable sobre los riesgos laborales , como evaluarlos y las medidas preventivas a realizar en la sección de Publicaciones.