Inicio

Inicio » Más noticias » 7/2012 Corporación Mutua firma un acuerdo de colaboración en I+D+i

7/2012 Corporación Mutua firma un acuerdo de colaboración en I+D+i

Corporación Mutua, el ISCIII y la UAH, firman un acuerdo de colaboración para el estímulo de la I+D+i aplicada a la medicina del trabajo

(Madrid, 16 de julio de 2012). Joaquín Roberto Arenas Barbero, director del Instituto de Salud Carlos III, Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá (UAH), y Heraclio Corrales Romeo, gerente de Corporación Mutua, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que las tres instituciones se comprometen a promocionar conjuntamente actividades orientadas a la I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) en tecnologías sanitarias y tecnologías de la información y comunicación en materia de medicina del trabajo.

En concreto, la cooperación acordada abarca las siguientes áreas:
- La I+D+i en materia de telemedicina y e-salud aplicada a la práctica de la medicina del trabajo.

- La I+D+i en materia de tecnología de la información y comunicación orientada a mejorar la interoperabilidad entre sistemas y desarrollo de sistemas de gestión de la información y aplicación del conocimiento a la toma de decisiones en medicina del trabajo.

- La I+D+i tecnológica aplicada a la mejora de la adaptación del puesto de trabajo y mejora de la empleabilidad.

- El fortalecimiento de la práctica de la medicina del trabajo en las actividades de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social basada en la evidencia científica.

- El fortalecimiento y sostenibilidad de las competencias profesionales mediante programas de formación continúa.

Entre otras modalidades de cooperación, las partes han acordado las siguientes:

- La promoción y realización conjunta de proyectos coordinados de investigación científica y tecnológica en materia de medicina del trabajo.

- La utilización conjunta del personal científico y técnico de una u otra institución en actividades de I+D+i, formación y asesoramiento en medicina del trabajo.

- La utilización conjunta de recursos científicos y tecnológicos de una u otra institución en actividades de I+D+i, formación y asesoramiento en medicina del trabajo.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años, prorrogable por iguales o menores periodos de tiempo si las partes lo consideran oportuno.