Inicio

Inicio » Más noticias » 02/2011 Ángel Nicolás, nuevo presidente de Corporación Mutua

02/2011 Ángel Nicolás, nuevo presidente de Corporación Mutua

El actual presidente de SOLIMAT, Ángel Nicolás García, ha sido designado como nuevo presidente de Corporación Mutua, primer grupo mutual del país y primera entidad mancomunada del sector de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La vicepresidencia de Corporación Mutua la ostentará José Fernando Rodríguez de Azero y del Hoyo, presidente de MAC, MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS. Ambos cargos serán vigentes hasta enero de 2012.

Ángel Nicolás es presidente de SOLIMAT desde el año 2003. Además, ha sido presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha y de la Asociación Provincial de Construcción y Afines de la provincia de Toledo y fue presidente y fundador del Servicio de Prevención Mancomunado de Castilla-La Mancha, entre otros. Actualmente, compagina los cargos ya citados con la presidencia de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y la Federación Empresarial Toledana, y es miembro de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y patrono de otras dos entidades: la Fundación Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (FUHNPAIIN) y de la Fundación Toledo Ciudad de Congresos.

Ángel Nicolás sustituye en el cargo a Miquel Valls, actual presidente de MC MUTUAL. La designación del presidente se realiza de forma rotatoria y con periodicidad anual entre las distintas mutuas que componen la Entidad, esto es, CESMA-MUTUA DE ANDALUCÍA Y DE CEUTA, IBERMUTUAMUR, MAC-MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS, MC MUTUAL, MUTUA GALLEGA, MUTUALIA, SOLIMAT, y UNIÓN DE MUTUAS.

Corporación Mutua es el primer grupo mutual del país por redes de servicio, con 335 centros propios distribuidos por todo el territorio español, y el segundo por recaudación de cotizaciones sociales. Además, cuenta con cerca de 450.000 empresas asociadas y presta cobertura a 3.250.000 trabajadores, aproximadamente.