Inicio

Inicio » Más noticias » 09/2010 Cesma, publica una revista conmemorativa de su 75º Aniversario

09/2010 Cesma, publica una revista conmemorativa de su 75º Aniversario

Mutua de Andalucía y de Ceuta (Cesma) con motivo de su 75º aniversario ha editado y publicado una revista conmemorativa con contenidos sobre el pasado y el presente de Cesma su evolución y perspectivas para el futuro.

Esta revista permite conocer la historia de la mutua (y del sector en general) desde sus comienzos allá por el año 1934, cuando un numeroso grupo de empresarios ceutíes creó la Mutua de Ceuta con el fin de garantizar la cobertura de los riesgos de accidentes laborales de sus trabajadores, hasta la actualidad donde ha pasado a denominarse “Mutua De Andalucía y de Ceuta” Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 115 (Cesma). Con ello, se refleja la realidad de ser una mutua propiamente andaluza y se ahonda en el objetivo de ser la entidad de referencia del sector en Andalucía.

Durante estos años el sector ha cambiado considerablemente pasando de la creación de cientos de mutuas de accidentes de trabajo hasta las veinte que existen actualmente. El hecho de que Cesma continúe y mantenga su identidad es un síntoma de fortaleza tanto en capacidad de gestión como en rentabilidad.

Todo ello gracias a la dedicación y el esfuerzo realizado por las personas que han trabajado y trabajan en la actualidad por y para Cesma. A todos ellos, la entidad, a través de esta revista, brinda un pequeño homenaje de agradecimiento y felicitación por la labor realizada.

Debe asimismo valorarse significativamente que en 2008, junto a otras ocho mutuas, Cesma fundara “Corporación Mutua”, la primera agrupación de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social del país, poniendo en común y a disposición de sus empresas y trabajadores protegidos medios, recursos y centros asistenciales convirtiéndose así en el primer grupo mutual del país por redes de servicios.

Puede descargar la revista aquí