Inicio

Tramitación

El solicitante deberá aportar en cualquier centro de Cesma la siguiente documentación:

- Acreditación de identidad de los interesados (también del causante si tiene 14 o más años) mediante la siguiente documentación en vigor: Españoles, documento nacional de identidad (DNI); Extranjeros, Pasaporte o, en su caso, documento de identidad vigente en su país y NIE (Número de Identificación de Extranjero) exigido por la AEAT a efectos de pago.

- Solicitud de prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave(CUME-F1). Descargar

- Acuerdo entre progenitores(CUME-F4). Descargar

- Certificado de la empresa en el que consten las bases de cotización por contingencias profesionales así como el porcentaje de parcialidad en la reducción de jornada(CUME-F5). Descargar

- Declaración del facultativo del Servicio Público de Salud en el que conste que el menor se encuentra afectado por cáncer u otra enfermedad grave que requiere ingreso hospitalario de larga duración, indicando la fecha estimada de duración del ingreso y si el menor precisa un tratamiento continuado de la enfermedad fuera del centro hospitalario, que indique la duración estimada del mismo(CUME-F6). Descargar

- Libro de familia o, en su defecto, certificado de la inscripción del hijo en el Registro Civil o resolución judicial de la adopción.

- Modelo de comunicación de datos para el IRPF. Descargar

- Resolución administrativa o judicial SOLO para los casos de acogimiento/tutela.

- Para los Artistas y Profesionales Taurinos, documentación relativa a la cotización: declaración de actividades y justificantes de actuaciones que no hayan sido presentados en la Tesorería General de la Seguridad Social.

SOLO EN EL CASO DE TRABAJADORES RESPONSABLES DEL INGRESOS DE CUOTAS:

- Declaración del porcentaje de parcialidad de la jornada de trabajo(CUME-F2). Descargar

- Justificantes del pago de la cotización de los 2 últimos meses.

OTROS DOCUMENTOS:

- En el supuesto de no convivencia de los progenitores, y en ausencia de acuerdo sobre el que debe percibir la prestación, documentación que acredite la custodia o a cargo de quién está el menor.

- En el caso de familias monoparentales: Libro de familia en el que conste un solo progenitor o, en el caso de que consten dos progenitores, certificado de defunción de uno de ellos, o resolución judicial en la que se declare el abandono de familia de uno de ellos.

- Si el otro progenitor no pertenece al Sistema de la Seguridad Social debe aportar, en su caso: Certificado expedido por la unidad de personal de su centro de trabajo indicando que el mismo realiza una actividad laboral encuadrada en el Sistema de Clases Pasivas o Certificado del Colegio Profesional al que pertenezca, si se trata de una actividad profesional.