Pasar al contenido principal
Enviado por editor el 28 April 2023

Como cada año, en el día 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Este año 2023 con el lema “Un entorno de trabajo seguro y saludable. Un derecho fundamental”.

Aunque los Gobiernos deben proporcionar las leyes y los servicios necesarios para garantizar que las personas trabajadoras desarrollen su trabajo de forma segura y saludable, no podemos olvidar que cada persona es responsable de poner freno a muertes y lesiones en el trabajo y que este debe ser desarrollado con todas las medidas de protección al alcance sin poner en peligro la seguridad y la salud de otras personas, conociendo los derechos que le asisten y colaborando en la implementación de medidas preventivas.

poster

La pandemia ha puesto de relieve nuevos riesgos emergentes como consecuencia de la aparición de nuevas tecnologías y procesos productivos, nuevas condiciones de trabajo y de empleo lo que implica la necesidad de adaptar los programas de seguridad y salud en el trabajo a esta nueva realidad.

Desde Cesma, conscientes de esto desarrollamos, no solo este día sino durante todo el año actividades preventivas, dentro del marco de actuación que nos permite el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, hacia nuestras empresas asociadas y autónomos adheridos en pro de alcanzar el entorno seguro y saludable al que toda persona trabajadora tiene derecho.