Pasar al contenido principal
Enviado por editor el 4 December 2019

Foto de Negocios creado por freepik - www.freepik.es

 

El pasado 25 de noviembre de 2019 se publicaron en el Boletín Oficial del Estado 3 Acuerdos de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial por los que se aprueba la utilización del código seguro de verificación y de sello electrónico, se crea la sede electrónica y el registro electrónico del Consejo General del Poder Judicial.

Respecto a la creación de la Sede Electrónica del Consejo General del Poder Judicial, mediante el citado Acuerdo se trata de dar cumplimiento a lo establecido en el art. 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Con la implantación de la sede se pretende reducir al máximo la dispersión actual de los servicios ofrecidos, facilitando el acceso a los mismos. Igualmente, facilita la creación de un espacio en el que la carrera judicial, la Administración de Justicia, el ciudadano y los profesionales puedan relacionarse en el marco de su régimen jurídico con las garantías necesarias.

La sede electrónica del CGPJ comenzará a operar en el plazo máximo de un mes desde que el mismo haya entrado en vigor, siendo la dirección electrónica de referencia la siguiente:

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial

Para consultar el Acuerdo publicado pincha aquí.