Pasar al contenido principal
Enviado por editor el 7 October 2021

Un acontecimiento impulsado por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Por qué una fecha para nuestra salud mental?

El propósito de esta fecha es visibilizar el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad global, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente.

Lema 2021: Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad

mental

Para 2021 se pretende concienciar de la importancia que tiene la inversión en salud mental a nivel global, sobre todo teniendo en cuenta que la salud mental es el área más desatendida de la salud pública.

Se trata de un problema global que afecta a un gran número de personas, y sin embargo no existen servicios de salud mental pública de calidad a todos los niveles.

Y si esto ya era un problema antes del COVID-19, ahora ha empeorado la situación, ya que la pandemia ha perturbado los servicios de salud en general, se han suspendido citas y tratamientos.

¿Cómo lo conmemoramos en CESMA?

Este año el día 10 de octubre lo conmemoramos con una serie de acciones; puesta a disposición del personal la posibilidad de visualizar videos de bienestar emocional, exposición de un poster conmemorativo en todas las delegaciones y difusión por distintos medios informando sobre este día.