Pasar al contenido principal
Enviado por editor el 20 November 2020

El Gobierno ha aprobado el Real Decreto-ley 34/2020 de 17 de noviembre, con un nuevo paquete de medidas urgentes  en los ámbitos financiero y concursal para apoyar la liquidez y la solvencia de empresas y trabajadores autónomos. Entre ellas destacamos las siguientes:

  • Avales públicos gestionados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Se extiende la solicitud de dicha financiación hasta el 30 de junio de 2021. En el caso de las empresas y personas que ya han formalizado este tipo de financiación pueden por un lado,  solicitar una ampliación del plazo de amortización de tres años (con un máximo de 8 años) o por otro lado, solicitar una ampliación del plazo de carencia de dos meses. Ambas solicitudes, no podrán realizarse más tarde del 15 de  mayo de 2021.
  • Bonificación de hasta el 50% en aranceles notariales y registrales correspondiente a las operaciones relativas a la extensión de los plazos de vencimiento y carencia.
  • Se prorroga la suspensión de la obligación de solicitar la declaración de concurso del deudor que se encuentre en estado de insolvencia hasta el 14 de marzo de 2021.
  • Se amplía el plazo de vigencia durante el ejercicio de 2021 para que las juntas generales o la asamblea de socios, puedan celebrarse por medios electrónicos.

Para una información más detallada, acceda al RD-ley completo aquí.