Pasar al contenido principal
Enviado por editor el 15 December 2020

El Club Excelencia en Gestión como representante único del Modelo EFQM en España que comparte sus conocimientos en gestión y transformación de las organizaciones, lanza un nuevo proyecto enfocado a “contribuir a un futuro más sostenible de la economía española”.

Dicho movimiento, busca poner en valor la gestión excelente de las organizaciones como uno de los factores para crear una sociedad con confianza en el futuro. Además, tiene como propósito alcanzar coaliciones entre empresas e instituciones para que ninguna de las personas que forman parte de ella se quede atrás en momento de crisis e incertidumbre.

A día de hoy, más de 70 organizaciones tanto públicas como privadas se han unido ya a esta nueva iniciativa, que, a través del Modelo EFQM, esperan compartir conocimientos y mostrar a otras empresas nuevos caminos de transformación constante de cara al futuro.

Según las bases de esta nueva iniciativa, deben marcarse nuevas estrategias que fomenten la transformación de las organizaciones desde tres puntos de vista: modelo de negocio, digitalización y cultura. Además animan a las empresas a usar los criterios y valores del Modelo EFQM, favoreciendo la gestión e innovación, aumentando la I+D mediante criterio de sostenibilidad, inclusión, diversidad y de economía circular emprendida por las organizaciones.

Para lograrlo será necesario un modelo de gestión que trate de resaltar la comunicación con los principales grupos de interés, el cuidado del planeta, los beneficios sociales, empresariales y un sistema de liderazgo, responsable, ético y transparente.

Las organizaciones interesadas en sumarse a la recuperación de la economía en España pueden hacerlo aquí.

Por último, el Modelo EFQM se reinventó el año pasado como consecuencia de estos tiempos inciertos y de continuos cambios y crisis globales provocados por el COVID-19. En este sentido ha reconocido que se requiere incluir la innovación y la sostenibilidad en el propio sistema de gestión de una organización como parte de su estrategia.

Las empresas y organizaciones que utilizan el Modelo EFQM para construir su sistema de gestión generan beneficios consistentes para todos sus grupos de interés, desde los empleados hasta la sociedad, y obtienen unos mejores resultados financieros. Además de estar mejor preparadas para desenvolverse en entornos VICA (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo) como el que estamos viviendo en este momento.

 Acceda a la Nota de Prensa del Club Excelencia en Gestión aquí.