Pasar al contenido principal
Enviado por editor el 11 January 2022

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), ha desarrollado el nuevo portal Import@ss, a través del cual, se ofrece información y 40 servicios de tramitación, además de un área personal, en el que, no importando tu situación laboral, puedes consultar tus datos de manera personalizada.

La forma de acceder al portal varía desde un enlace habilitado al efecto, o bien, desde los accesos directos que se encuentran en la web, la sede electrónica o la app de la Seguridad Social.

El portal se ha diseñado para poder buscar información y realizar trámites desde cualquier dispositivo, de una manera sencilla, guiada y personalizada.

A través de él, se podrá acceder fácilmente a unos 40 servicios en total, destacando, entre otras, las siguientes gestiones:

  • Obtener informes de la situación laboral.
  • Vida laboral digitalizada, obteniendo un informe en pdf, si es necesario.
  • Trámites como trabajador autónomo.
  • Modificar y consultar datos personales.
  • Consulta y pago de deudas para estar al corriente del pago.

El portal está dividido en 2 partes, un área de acceso público y un área personal.

Por último, es necesario destacar, los trámites específicos que se encuentran recogidos, tanto si se es empleador o empleado de hogar, por las especiales características que rodean el empleo de hogar en la Seguridad Social, así como, si la persona consultante del portal, es un trabajador autónomo.

En el siguiente enlace viene recogida toda la información de una manera más detallada y concisa:

 

(Fuente: Seguridad Social).