Pasar al contenido principal
Enviado por editor el 11 July 2022

Foto de cowork creado por garetsvisual - www.freepik.es

En CESMA disponemos de una Comisión de Igualdad que, entre otras labores, ha impulsado varios planes de igualdad. Actualmente está en vigor el III Plan de Igualdad, con vigencia del 2022 al 2024. Protegemos el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo, establecido en nuestra Constitución y desarrollado por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Hemos trabajado para conseguir que en nuestra entidad el número de hombres y mujeres trabajadoras esté proporcionalmente equilibrado, también en nuestro Comité de Dirección. Este mismo propósito tiene también su reflejo en la Junta Directiva, la  cual aprobó un acuerdo para impulsar medidas tendentes a equilibrar progresivamente la proporción de mujeres entre sus miembros. Con el fin de seguir trabajando en ello, animamos a nuestras empresas mutualistas a que cada vez haya más candidatas mujeres para cubrir las vacantes de sus miembros.

La próxima Junta General, que se celebrará el día 21 de julio de 2022 en nuestra sede social, tendrá como uno de los puntos del orden del día la renovación parcial de los miembros de la Junta Directiva, momento este en el que continuaremos poniendo en práctica esta iniciativa, apostando por la igualdad en todos los ámbitos de la mutua.