Pasar al contenido principal
Enviado por editor el 11 October 2022

Durante la semana del 24 al 28 de Octubre de 2022, se celebra la semana Europea SST que lleva como lema “Trabajos saludable: Relajemos las cargas”.

https://www.insst.es/el-instituto-al-dia/nueva-campana-europea-trabajos-saludables-relajemos-las-cargas

peq

Esta campaña, realizada desde el año 2000, aunque en años anteriores con el título “Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo” intenta sensibilizar sobre la prevención de diversos riesgos relacionados con el trabajo.

Este año, la campaña se centra en la prevención de los TME, trastornos musculoesqueléticos, por ser estos una de las dolencias, relacionadas con el trabajo, más recurrentes en Europa.

Las posturas forzadas, los movimientos repetitivos y el levantamiento manual de cargas pesadas son riesgos aún presentes en los trabajos y provocan numerosos trastornos musculoesqueléticos que obligan a tomar medidas preventivas y de sensibilización para evitarlos.

Cesma, conscientes de ello, elabora y difunde folletos preventivos relacionados con esta materia, por ello y desde aquí invitamos a que visiten, en esta web, nuestro apartado de prevención de riesgos laborales donde encontrarán material relacionado con este y otros temas de carácter preventivo.

Tríptico Prevención Lesiones Musculoesqueléticas